Ser organizado te ayuda a lograr mas en tu vida, con Trello lleva el control de las actividades y termínalas todas.
Trello es una herramienta muy simple en la superficie y, a medida que retiras las capas, descubrirás lo dinámica y poderosa que es para absolutamente todos los proyectos. Millones de personas y empresas de todos los tipos y tamaños usan Trello para administrar todo, desde comunicación del equipo, procesos de incorporación de nuevos colaboradores, atención a los clientes, listas semanales de tareas e incluso calendarios de planificación de comidas.
Trello está llena de funciones, atajos, y Power-Ups increíbles que impulsarán tu eficiencia y productividad en el trabajo o en casa. ¡Echemos un vistazo a cómo utilizar Trello!
¿Necesitas llamar la atención de otro miembro del tablero? Puedes mencionarlos en un comentario en una tarjeta y esta generará una notificación para él o ella. También cuenta con la función de autocompletar. Solo comienza a escribir “@” y su nombre para que obtengas sugerencias.
Doble clic para añadir una lista de Trello o tarjeta
Puedes hacer doble clic en cualquier espacio libre en un tablero para abrir menú emergente “Añadir lista” (Add List). Trello es lo suficientemente lista para saber que diste clic entre “En elaboración” y “Terminado”, y te colocará por defecto en esa ubicación.
También puedes dar clic entre dos tarjetas para crear una tarjeta en esa posición en la lista. En algunas ocasiones, no quieres que tu nueva tarjeta quede hasta el fondo de todo.
Estas técnicas te ahorrarán el tiempo de moverte y deslizarte alrededor del tablero.
Puedes arrastrar y soltar múltiples archivos desde tu escritorio hacia una tarjeta para cargarlos. Esto es muy útil si quieres compartir capturas de pantalla, imágenes o un documento que necesita colaboración de parte de tu equipo. También puedes arrastrar imágenes desde otros sitios web hacia tus tarjetas.
¡Pero eso no es todo! También puedes pegar imágenes. Solamente encuentra una imagen en la web, da clic derecho y selecciona “Copiar imagen”, abre o colócate sobre una imagen y pulsa “command + v” (en Mac) o “Control + v” (en Windows). Funciona con cualquier imagen en cualquier imagen de tu portapapeles.
Pero espera. ¡Aún hay más! También puedes arrastrar las direcciones URL de tus sitios favoritos hacia Trello. Los metadatos se incrustarán en la tarjeta. Así que, por ejemplo, si estás examinando recetas en Pinterest y quieres guardar una en tu tablero de planificación de comidas, es un sencillo movimiento de muñeca:
¡Guauu! Se antoja.
¿Tienes un tablero que quieres usar como plantilla? Los puedes copiar. En el caso de un tablero, da clic en el botón “Opciones” y elige “Copiar tablero...” del menú. Para copiar una lista, da clic en la esquina superior derecha de una lista y elige “Copiar lista...”. En el caso de una tarjeta, abre el menú “Más…” en la parte trasera de la tarjeta y elige “Copiar…”. También puedes copiar elementos de checklists de otras checklists en tu tablero para crear una nueva checklist. Solo da clic en el botón “Añadir checklist...” en la barra lateral de la tarjeta y elige una opción de “Copiar elementos de…”.
¿Has necesitado mover o archivar todas las tarjetas en una lista, como archivar todo en tu lista de “Terminado”? También lo hicimos realmente sencillo. Solo desplázate sobre el título de la lista, da clic en el botón del menú en la esquina superior derecha y elige “Mover todas las Tarjetas en esta Lista…” o “Archivar todas las Tarjetas en esta Lista…”.
Veamos cómo utilizar Trello con la función de notificaciones de escritorio. ¿Mantienes Trello abierta en tu navegador, en tu escritorio, todo el día? Si estás usando Chrome o Safari, tu navegador puede generar notificaciones de escritorio. Solo da clic en el botón de las Notificaciones en el encabezado y elige “Permitir notificaciones de escritorio…” del menú. Ahora, cuando recibas una notificación, aparecerá una pequeña ventana con la notificación en la esquina de tu escritorio, sin importar que tu pestaña esté enfocada.
También puedes organizar fácilmente tus notificaciones dentro de Trello con el buzón de notificación. Cuando te diriges hacia tu panel de notificaciones, verás opciones como “Filtrar por no leídos” y “Marcar todos como leídos”. Estas opciones te permiten categorizar rápidamente la información que estás recibiendo y elegir solo los elementos que deseas conservar como no leídos en algún momento dado.
Para marcar un elemento como leído (o no leído) simplemente da clic a la izquierda de cualquier notificación:
La elección de “Filtrar por no leídas” te mostrará únicamente esas notificaciones, elegir “Ver todo” te llevará de vuelta a tu lista maestra de todas las notificaciones en orden cronológico.
Las funciones completas de las notificaciones están disponibles en las versiones web, de escritorio y móvil de Trello.
Cada experto debería tener sus tableros de Trello disponibles en su bolsillo trasero. Ya nos encargamos. Trello está disponible para iPhone y Android. Así que la próxima vez que estés en el supermercado, no tienes que tropezar con todo para conseguir tu lista escrita a mano y una pluma. Tan solo abre la aplicación de Trello en tu teléfono inteligente y comienza a marcar esos artículos en tu lista y ponlos en tu carrito.
Toma mucha agua, duerme ocho horas por la noche y haz tres comidas decentes al día.
Esto no está muy relacionado con Trello. Es tan solo un buen consejo.
Muchas Felicidades por llegar hasta acá, este es unos de los grandes primeros paso que daremos juntos.Si quieres aprender más sobre Trello pulsa en el siguiente enlace y continuemos con el entrenamiento. Nos espera un largo comino juntos.
¿Cómo usar Trello como un experto? Parte 2